Precios del Oro también caen casi 2%, ante inversores que venden sus metales preciosos

El paladio se hundió un 9,5% a 1.958dólares la onza, tras haber caído antes hasta 1.827,92 dólares

Escrito por: Reuters
lingote

LONDRES - Los precios del oro cayeron casi 2% el martes a mínimos de dos semanas, mientras que el paladio se desplomó un 15%, ya que el hundimiento de los mercados de energía generado por una ola de pánico forzaba a los inversores a vender sus metales preciosos para cubrirse de posibles pérdidas.

El oro al contado cayó un 1,3% a 1.671,68 dólares la onza a las 1733 GMT, luego de tocar más temprano un mínimo desde el 9 de abril de 1.659,68 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,4% a 1.687,80 dólares la onza.

En tanto, el paladio se hundió un 9,5% a 1.958dólares la onza, tras haber caído antes hasta 1.827,92 dólares. El platino perdió un 3,3% a 745,29 dólares y la plata cedió 4,3% a 14,71 dólares la onza.

“El petróleo realmente ha arrastrado a todo el complejo de metales (...) Mucha gente está abandonando posiciones que fueron muy rentables”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Los futuros del crudo Brent cayeron un 25% al nivel más bajo en casi dos décadas, un día después de que el petróleo WTI operó a -40 dólares por barril por el temor a un exceso histórico de suministros debido al desplome de la demanda por la pandemia de coronavirus.

El desplome de los precios del crudo estadounidense y los reportes de resultados corporativos cada vez más sombríos siembran el temor a que los efectos de pandemia en la economía sean largos, lo que hacía caer el martes a las bolsas mundiales.

El oro es considerado un activo de refugio en tiempos de crisis, pero recientemente se ha visto atrapado en las olas de ventas de las bolsas, porque los inversores se ven obligados a desprenderse de sus activos en metales preciosos para cubrir sus pérdidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×