Precios del petróleo caen: Brent bajó 0.34% y el West Texas pierde 0.78%

La EIA redujo su estimación para el valor spot del WTI para este año a un promedio de 56,31 dólares por barril desde 57,87 dólares

Escrito por: Reuters
petróleo

NUEVA YORK.-Los precios del petróleo cayeron el martes después de que el presidente Donald Trump despidió al asesor de seguridad nacional, John Bolton, el arquitecto de la fuerte postura contra Irán, lo que aumentó especulaciones del retorno de las exportaciones de crudo de ese país al mercado.

Sin embargo, las garantías del nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita de los continuos recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, respaldaron al crudo.

El referencial Brent bajó 21 centavos, o un 0,34%, a 62,38 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 45 centavos, o un 0,78%, a57,40 dólares por barril.

Trump despidió abruptamente a Bolton en medio de desacuerdos sobre cómo manejar los desafíos en política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia.

“El mercado tomó eso como una señal de que el gobierno de Trump podría volverse menos estricto sobre Irán, abrir conversaciones y la posibilidad del retorno del petróleo iraní", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Las exportaciones de Irán fueron reducidas en más de 80% debido a las restricciones impuestas por Washington después de que Trump se retiró el año pasado del acuerdo nuclear del 2015entre Teherán y seis potencias mundiales.

El mercado se vio más presionado aún por la reducción en los pronósticos del precio spot de su crudo por parte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

La EIA redujo su estimación para el valor spot del WTI para este año a un promedio de 56,31 dólares por barril desde 57,87 dólares en su reporte de agosto.

Más temprano, los precios subieron después de que el príncipe Abdulaziz bin Salman, nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita y miembro de la delegación del país ante la OPEP, dijo que la política del reino no cambiará y que un acuerdo global para reducir la producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día se mantendría.

Agregó que la alianza conocida como OPEP+, integrada por productores de la OPEP y otros externos al grupo como Rusia, se mantendrá a largo plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×