Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo caen, llegan a menos de 30 dólares el barril

El Brent cerró con una baja de 4,39% a 28,73dólares por barril, y el WTI cayó 6,1% a 26,95 dólares el barril

Escrito por: Reuters
barriles petróleo
Aumentan inventarios de crudo en EU | BRENDAN MCDERMID

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo extendieron su declive el martes para situarse en torno a los 30 dólares el barril, luego de perder una décima parte de su valor el día anterior por la pandemia de coronavirus y la decisión de Arabia Saudita de elevar su producción.

El crudo Brent cerró con una baja de 4,39% a 28,73 dólares por barril, terminando la sesión por debajo de los 30dólares por primera vez desde enero de 2016.

En tanto, el crudo estadounidense WTI profundizó el desplome del día anterior al caer un 6,1% a 26,95 dólares el barril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país podría estar en camino de una recesión debido al estancamiento de la actividad productiva en el mundo y a la crisis de los mercados financieros.

Estados Unidos anunció que aprovechará los precios bajos del petróleo para elevar sus reservas estratégicas, mientras otras naciones y compañías toman medidas similares para mantener bien abastecidos sus tanques de almacenamiento.

En medio de las fuertes pérdidas del crudo provocadas por la epidemia de coronavirus, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios tras no llegar a un acuerdo para prolongar un pacto sobre recortes de suministros destinado a apoyar al mercado.

La gigante Saudi Aramco dijo que probablemente concretará sus planes para elevar la producción de crudo en abril y mayo, y que está “muy cómoda” con un precio del barril en torno a los 30 dólares.

Naciones en Norteamérica, Europa y Asia están tomando medidas sin precedentes para contener el virus, lo que ha reducido fuertemente la demanda de crudo y de productos refinados, como gasolina y combustible, para el transporte

aéreo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×