Precios del petróleo cierran mixtos: Brent pierde 4 centavos y el WTI gana 43 centavos

El Brent ha perdido un 21% y el WTI en Estados Unidos ha descendido casi un 23%, en lo que va del año

Escrito por: Reuters
petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del crudo referencial Brent cayeron bajo presión del descenso de las acciones, con la baja contenida porque los principales productores consideraron más recortes en el bombeo para respaldar los precios y porque la Reserva Federal redujo las tasas de interés para apoyar a la economía.

El crudo tuvo un desempeño mejor que otros activos de riesgo, con el petróleo en Estados Unidos subiendo levemente en la sesión, incluso cuando las acciones cayeron más de un 3%.

El precio del petróleo se ha hundido en lo que va del año debido a los temores de que el brote de coronavirus pueda presionar la demanda. El Brent ha perdido un 21% y el WTI en Estados Unidos ha descendido casi un 23%.

Los futuros del Brent cerraron con un retroceso de 4 centavos, a 51,86 dólares el barril, tras una sesión volátil. El WTI, en tanto, ganó 43 centavos, a 47,18 dólares el barril.

Los precios subieron con fuerza tras el inesperado recorte de tasas de la Fed, con el Brent alcanzando un máximo de sesión de 53,90 dólares y el WTI tocando los 48,66 dólares el barril. Pero los precios cedieron las ganancias y pasaron a terreno negativo ya que los inversores se preocuparon sobre una severa destrucción de la demanda debido al coronavirus.

Mientras, un panel de la OPEP y sus aliados recomendó el martes recortar la producción de crudo en 1 millón de barriles por día (bpd) más, apuntando a que Rusia y Arabia Saudita se acercaban a un acuerdo para apuntalar los precios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×