Precios del petróleo repuntan 1%, previo a la reunión de la OPEP

El crudo Brent subió un 0,7% y los futuros del West Texas Intermediate ganaron un 1,4%

Escrito por: Reuters
petróleo

NUEVA YORK.- Los futuros del petróleo ganaron alrededor de un 1% el lunes, ante señales de que la OPEP y sus aliados podrían acordar profundizar sus recortes a la producción en una reunión esta semana y porque la expansión de la actividad manufacturera en China sugirió una mayor demanda.

El crudo Brent para entrega en febrero subió 43centavos, o un 0,7%, a 60,92 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, en tanto, ganaron 79 centavos, o un 1,4%, a 55,96 dólares.

El barril se alejó de sus máximos de sesión en línea con una caída de Wall Street después de datos que mostraron una contracción en la actividad fabril en Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump anunciara inesperadamente que planea reimponer aranceles sobre el acero y el aluminio procedente de Brasil y Argentina.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, extenderían los recortes a su producción esta semana y podrían profundizarlos en al menos400.000 barriles por día, dijeron dos fuentes.

“Hay una discusión sobre un recorte más profundo”, dijo una fuente de la OPEP, citando pronósticos de “una gran acumulación de existencias en el primer semestre del año, tenemos que estar atentos a eso”.

El llamado grupo OPEP+ ha coordinado su producción durante tres años para equilibrar el mercado y apuntalar los precios. Su actual acuerdo de reducción de los suministros en 1,2 millones de bpd, que comenzó en enero, expira en marzo de 2020.

Los ministros de la OPEP se reunirán el jueves en Viena y el grupo OPEP+ lo hará el viernes.

El petróleo también subió debido al inesperado crecimiento de la actividad manufacturera de China en noviembre, debido a que la demanda local repuntó gracias a las medidas de estímulo aceleradas de Pekín. Eso respalda al panorama de la demanda de petróleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×