Precios del petróleo se mantienen con ganancias

Mientras se analiza el impacto del coronavirus en la demanda del crudo.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
OPEP producción de petróleo agosto 2022

Los precios del petróleo subieron cerca de un 2%, debido a las supuestas noticias de que se está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, a pesar de que expertos mundiales dijeron que no se han hallado tratamientos para combatir el virus.


El petróleo también recibió respaldo de la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados está considerando nuevos recortes al bombeo para contrarrestar una potencial disminución de la demanda de crudo.

En tanto, los futuros del Brent treparon 1.32 dólares, o un 2.45%, a 55.28 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos avanzaron 1.14 dólares, o un 2.3%, a 50.75 dólares el barril. Ambos contratos llegaron a ganar más de un 4% durante la sesión.

Los precios mantuvieron sus ganancias luego de datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 3.4 millones de barriles en la semana al 31 de enero, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 2,8 millones de barriles.

Los temores a una caída en la demanda global de petróleo habían llevado a los futuros del Brent y del WTI al contango esta semana, es decir, una estructura en la que los futuros de mayor plazo operan con una prima que alienta a los operadores a mantener petróleo en los almacenes para una reventa más rentable en el futuro.

La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia, conocido como OPEP+, analizaron en una reunión el impacto en la demanda mundial de crudo y en el crecimiento global del coronavirus.

Rusia, sin embargo, no apoya profundizar los recortes al bombeo y está sugiriendo extender el pacto actual, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×