Precios del petróleo se recuperan de las pérdidas del lunes; Brent gana 0.49% y West Texas sube 13 centavos

La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo mundial en 2019 en 40 mil bpd

Escrito por: REUTERS
petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron el martes por expectativas de una distensión en la crisis comercial entre Estados Unidos y China, y de que las principales economías tomen medidas para evitar una desaceleración que pudiera afectar la demanda por combustible.

El contrato Brent ganó 29 centavos, o un 0,49%, a 60,03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o un 0,23%, a 56,34 dólares por barril.

El contrato Brent ganó 29 centavos, o un 0,49%, a 60,03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o un 0,23%, a 56,34 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos bajó tras el cierre regular de la sesión después de que el presidente Donald Trump dijo que no estaba listo para alcanzar un acuerdo comercial con China.

Washington dijo que extenderá un indulto a Huawei que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a sus clientes.

La extensión trajo “alivio a los inversores”, dijo Tamas Varga de la corredora de petróleo PVM. Pero las preocupaciones sobre el nivel general de la demanda continuó pesando sobre los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo mundial en 2019 en 40.000 barriles por día (bpd) a 1,10 millones de bpd e indicó que habría un leve superávit en 2020.

Un repunte a nivel global de las acciones ante expectativas de que las economías tomarán medidas contra la desaceleración, también le dio respaldo al mercado.

China bajó ligeramente su nueva tasa de referencia crediticia el martes, tal como se esperaba, dando inicio a reformas en las tasas de interés diseñadas para reducir los costos de los préstamos corporativos.

En Alemania, el gobierno de coalición dijo que estaría preparado para deshacerse de su regla de mantener un presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para contrarrestar una posible recesión.

Los operadores también veían señales de tensión en Oriente Medio después de que Estados Unidos describió como desafortunada la liberación de un petrolero iraní en el centro de una confrontación entre Teherán y Washington, advirtiendo a Grecia y puertos del Mediterráneo a que no ayudaran al buque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×