Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo suben más de 1%, en medio del optimismo del fin de disputa comercial EU-China

El contrato referencial Brent subió 81 centavos, o un 1,22%, y el West Texas Intermediate ganó 0,97%

Escrito por: Reuters
Precio del petróleo
petroleo

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el martes, en una sesión prenavideña de escasas operaciones, después de que el ministro de Energía ruso dijo que la cooperación con la OPEP para respaldar al mercado continuará y en medio del optimismo de que Estados Unidos y China podrían sellar un acuerdo comercial.

El contrato referencial Brent subió 81 centavos, o un 1,22%, a 67,20 dólares por barril, después de una sesión acotada por Navidad. El West Texas Intermediate, en tanto, cerró con una subida de 59 centavos, o un 0,97%, a 61,11 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores que se han aliado para reducir el bombeo y respaldar los precios seguirán con su cooperación mientras sea “efectiva y traiga resultados”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una entrevista el lunes.

La OPEP y otros productores acordaron en noviembre extender y profundizar los recortes al suministro vigentes desde 2017. La reducción podría significar la salida del mercado de hasta 2,1 millones de barriles por día (bpd), o cerca del 2% de la demanda global.

El petróleo también subió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que firmará en una ceremonia junto con su par chino, Xi Jinping, la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países alcanzado este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×