Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo suman ganancias

Productores están a la espera de un recorte extendido por parte de la OPEP.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
EU petróleo venta

Londres.- Los precios del petróleo extendían sus ganancias, ante la expectativa de que los bancos centrales del mundo inyectarán estímulos para contrarrestar el impacto por COVID-19, a lo que se suma la esperanza en que la OPEP ordene un recorte de producción más amplio esta semana.

Los precios del crudo Brent sumaron 1.40 dólares por barril, o 2.7%, a 53.30 dólares por barril. En tanto, el petróleo referencial WTI de Estados Unidos ganó 1.48 dólares, o 3.2%, a 48.23 dólares por barril. Ambos contratos de futuros subieron más de 3% previamente en la sesión.

El Brent y WTI han rebotado en los últimos dos días luego de un derrumbe de más de 20% respecto a los niveles de enero de este año, ante las señales de que la epidemia perjudicará la demanda mundial.

Christopher Louney, estratega de materias primas de RBC expresó "... un ciclo modesto de alzas y los problemas actuales de demanda no lucen especialmente prometedores para el sector por el momento”.

Ante la preocupación creciente por la demanda de combustible, varios miembros de peso de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) evalúan aplacar un recorte más profundo de producción, de hasta 1 millón de barriles por día (bpd). La propuesta adicional llamaba a una reducción extra de 600 mil bpd.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, tienen previsto anunciar los recortes adicionales de producción en su reunión del 5 y 6 de marzo en Viena. El grupo ya ha acordado disminuir el bombeo a nivel conjunto en 1.7 millones de bpd como parte de un compromiso que se extiende hasta fines de este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×