Precios del petróleo van a la baja, en espera del restablecimiento de producción en Arabia Saudita

Futuros del crudo Brent perdían 53 centavos a 64,24 dólares por barril y los del West Texas bajaban 46 centavos a 58,18 dólares

Escrito por: Reuters
petróleo

LONDRES.- Los precios del petróleo caían el martes luego de que débiles datos de manufacturas de Europa y Japón concentraron la atención del mercado en el sombrío panorama para la demanda, y debido a que Arabia Saudita restauraría su producción más rápido que lo previsto luego de los ataques de la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent perdían 53 centavos a 64,24 dólares por barril a las 0859 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaban 46 centavos a 58,18 dólares.

“Los datos financieros fueron cualquier cosa menos alentadores ayer”, dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM, señalando las débiles cifras manufactureras en las principales economías europeas y Japón.

Reuters reportó el lunes que Arabia Saudita ha restaurado más de 75% de la producción de crudo que perdió luego de los ataques contra sus instalaciones petroleras y que recuperaría sus volúmenes plenos a comienzos de la próxima semana.

Pero el Wall Street Journal dijo que las reparaciones en la planta podrían tomar varios meses más que lo previsto.

“Un número creciente de reportes que apuntan a que Saudi Aramco está comprando productos externos y potencialmente también crudo para cumplir con sus compromisos a largo plazo no dan la impresión de que estemos cerca de un retorno inminente a su capacidad total”, dijo la consultora JBC Energy.

La petrolera estatal Aramco ha aumentado las compras de productos como nafta, gasolina y diésel de Europa y otros lugares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×