Precios del petróleo vuelven a subir más de 1%, ante indicios de que caminan las negociaciones entre EU y China

El Brent subió 74 centavos, o un 1,26%, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó 85 centavos, o un 1,59

Escrito por: Reuters
petróleo

Los precios del petróleo subieron el martes después de que China destacó los avances en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, pero las ganancias fueron limitadas por pronósticos sobre una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos.

El Brent subió 74 centavos, o un 1,26% a 59,70 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó 85 centavos, o un 1,59%, a 54,16 dólares por barril.

Washington y Pekín han logrado progresos en sus conversaciones comerciales, dijo el vicecanciller chino, Le Yucheng, que aseguró que los problemas pueden resolverse siempre que ambas partes se respeten.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 a un 3,0%, el nivel más débil en una década.

Un menor crecimiento económico usualmente afecta la demanda de materias primas como el petróleo.

El alza del precio del barril fue contenida por el pronóstico sobre un incremento de las existencias de crudo de Estados Unidos. Los inventarios habrían aumentado por sexta semana consecutiva, mientras que las existencias de destilados y gasolina probablemente cayeron en la semana terminada el 18 de octubre, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

La encuesta se realizó antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×