Precios mundiales de los alimentos caen por Covid-19: FAO

Aseguran que la demanda retrocedió debido al impacto económico generado por el virus

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
alimentos

Roma.- Los precios mundiales de los alimentos bajaron con fuerza en marzo, afectados por un descenso en la demanda relacionada con el coronavirus SARS-CoV2, y ante un desplome en los precios del petróleo, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 172,2 puntos el mes pasado, declive de 4,3% respecto a febrero.

“Las caídas de precios están en gran medida impulsadas por factores de demanda, no oferta, y los factores de demanda están influenciados por perspectivas económicas cada vez más deterioradas”, dijo Abdolreza Abbassian, economista principal de la agencia.

La FAO también aumentó ligeramente su pronóstico para la producción de cereales a una cosecha total de 2.721 millones de toneladas en 2019, desde un cálculo previo 2.719 millones de tonelada. Apunta a un alza de 2,4% respecto al volumen de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×