Prestadores de servicios turísticos deberán contar con Sello de Calidad: Sectur

Las autoridades buscan que las empresas cumplan con los protocolos de higiene y seguridad

Escrito por: Alicia Gutiérrez
turismo

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo lanzó el Sello de Calidad Punto Limpio versión2020, un sello oficial avalado por la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Trabajo para que los turistas nacionales e internacionales sientan la seguridad de que están llegando a instalaciones seguras.

Este modelo de calidad es la evolución de un sello que se originó a raíz de la aparición de la influenza. Es voluntario, no se sancionará a las empresas o servicios turísticos que no lo tengan.

Para obtenerlo el área de certificación turística de la Sectur, señala que las empresas podrán acercarse a esta dependencia para que asesores brinden una capacitación 44 horas. Al acreditarse, este sello tendrá una vigencia de 2 años.

Respecto al costo de este distintivo, la Sectur enfatizó que dependerá del número de empleados que tenga la empresa y que los costos de implementación se abatirán a un 50 por ciento…

La autoridad pretende que al obtenerlo, el sello sea un diferenciador, un nuevo modelo de negocio, el cual no descalifica ningún otro esfuerzo o protocolos de higiene y seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×