Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prevén que precio del oro remonte; podría llegar a los 1,600 dólares la onza

El lingote suele ser visto como una alternativa de inversión durante tiempos de incertidumbre política y financiera

Escrito por: Reuters
lingote

Goldman Sachs mantuvo el lunes su proyección a tres, seis y 12 meses para el oro en 1.600 dólares la onza, afirmando que el oro es una mejor cobertura que el petróleo durante momentos de incertidumbre geopolítica.

“La variedad de escenarios potenciales es muy grande; van desde perturbaciones a la oferta de petróleo o incluso destrucción de la demanda de crudo - lo que sería negativo para los precios del petróleo”, dijo el banco de Wall Street en una nota, agregando que bajo la mayoría de los resultados el oro remontaría más allá de los niveles actuales.

Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar sanciones a Irak después de que Bagdad exigió la salida de las tropas estadounidenses, en medio de las crecientes repercusiones del ataque aéreo de Washington que resultó en la muerte de un comandante iraní de alto rango.

Las preocupaciones sobre una nueva escalada de las tensiones en Oriente Medio hicieron subir a los precios del oro a su mayor nivel en casi siete años, luego de que Trump amenazó con responder si Teherán decidía tomar represalias.

El lingote suele ser visto como una alternativa de inversión durante tiempos de incertidumbre política y financiera.

“El aumento de las tensiones geopolíticas lleva a mayores precios del oro cuando son lo suficientemente graves como para causar desvalorización de las monedas”, dijo el banco, agregando que una escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán fortalecería más al lingote.

No es seguro que las potenciales represalias de Irán se enfoquen en activos de producción de petróleo, dijo Goldman, destacando que los recientes ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad no interfirieron con ningún campo petrolero cercano.

Los precios del crudo subieron debido a las mayores tensiones en Oriente Medio.

Goldman agregó que la demanda por metales básicos podría debilitarse y que la actividad económica sufriría mermas de cara a una escalada de las tensiones geopolíticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×