Principales indicadores de Wall Street caen 0.48%, arrastrados por el sector tecnológico

Los títulos de Apple Inc perdieron un 2,2% y fueron el mayor lastre para el S&P 500

Notas
Escrito por: Reuters
wall street cae por empresas tecnológicas
wall street cae por empresas tecnológicas

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes presionadas por los papeles de Apple, que bajaron luego de que una correduría bajó su recomendación, y porque los inversores siguieron evaluando las posibilidades de que la Reserva Federal realice un recorte agresivo de las tasas de interés este mes.

Los títulos de Apple Inc perdieron un 2,2% y fueron el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq. RosenblattSecurities bajó su recomendación para los papeles de “neutral” a “vender” y dijo que espera que la compañía enfrente “un deterioro fundamental” en los próximos seis a 12 meses.

El sector tecnológico cayó un 0,7%, mientras que el índice de cuidado de la salud cedió un 0,8%, presionado por un reciente comunicado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un futuro decreto que bajaría los precios de los medicamentos recetados.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 115,98 puntos, o un 0,43%, a 26.806,14 unidades; el índice S&P 500 cedió 14,46 puntos, o un 0,48%, a 2.975,95 unidades y el Nasdaq Composite cayó 63,41 puntos, o un 0,78%, a8.098,38 unidades.

El dato de empleo inesperadamente sólido publicado el viernes en Estados Unidos obligó a los operadores a reevaluar sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando un recorte en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

Hace una semana, el mercado veía una probabilidad de un 80,1% de un recorte de 25 puntos básicos y una de un 19,9% de uno de 50 puntos básicos, según la herramienta Fed Watch de CME Group. En las operaciones de la tarde, las probabilidades eran de un 92% y un 8%, respectivamente.

Los inversores tendrán la oportunidad de dar un vistazo al razonamiento de la Fed sobre política monetaria en el corto plazo durante el testimonio semestral del presidente del banco central, Jerome Powell, ante el Congreso el 10 y 11 de julio.

Además, el miércoles se publicarán las minutas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto.

Los títulos de Boeing Co cedieron un 1,3% después y fueron el mayor lastre para el Dow Jones, después de que la aerolínea de bajo costo saudita Flyadeal dijo que no seguirá adelante con un pedido provisional por 5.900 millones de dólares del modelo 737 MAX y optó en su lugar por una flota de aparatos Airbus A320.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×