Producción automotriz se desploma 93.7% en mayo

Las exportaciones también cayeron un 95%

Escrito por: César Méndez
industria automotriz
industria automotriz

Ciudad de México.- La producción automotriz en mayo se desplomó 93.7%, con esto se produjeron solo 22 mil 119 vehiculos, una cifra mucho menor a los 350 mil 60 de mayo del 2019, anunció Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz (AMIA).

Así las exportaciones también cayeron un 95%, con lo que se enviaron al exterior 15 mil 88 unidades. Destacó que el 98% de lo exportado terminó en Estados Unidos. En el caso de las ventas de vehículos fueron las que menos cayeron con un 59% y se vendieron 42 mil 28 unidades.

Por su parte, Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó dos escenarios de recuperación para el mes de junio. En el primero, donde inicie una recuperación “rápida”, estimó que las ventas caerían 43%. Pero si hay un estancamiento de la economía las ventas se hundirían hasta un 59%.

Las exportaciones de la industria de autopartes caerán un 32% este año para sumar 66 mil millones de dólares, su peor cifra desde 2009, lamentó Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Al participar en la conferencia de la industria, dijo que las maquiladoras de autopartes ya están trabajando a un 30% o más, dependiendo de la entidad. Dijo que la totalidad de las empresas de la industria automotriz ya están operando, salvo el estado de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×