Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Producción de petróleo de Pemex bajó 2.9% en octubre

La producción de crudo decreció en 50,000 barriles por día (bpd) a 1.66 millones de bpd

Escrito por: TV Azteca
PEMEX
PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de crudo de la mexicana Pemex descendió un 2.9% en octubre respecto al mes previo, una baja mayor a la estimada por el director de la estatal, Octavio Romero, hace un par de meses, cuando anticipó que debido a una serie de mantenimientos el bombeo cedería en el décimo mes del año.

La producción de petróleo decreció en 50,000 barriles por día (bpd) a 1.66 millones de bpd en octubre respecto a septiembre y fue un 5.5% inferior al décimo mes del 2018. No fue posible de inmediato tener un comentario de la firma estatal.

Romero había dicho en septiembre que habría un “diferimiento en la producción” desde el 1 de octubre debido a un mantenimiento de un importante carguero así como en dos plataformas lo que impactaría a la producción en un promedio de33,000 bpd, volumen superado de acuerdo a las cifras de la estatal.

El funcionario ha dicho que al final del año Pemex debe estar produciendo unos 1.8 millones de bpd y de 2.7 millones de bpd al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, lo que analistas ven difícil de alcanzar a menos que la petrolera reactive las asociaciones conocidas como “farmouts”.

Pero Pemex hasta ahora ha promovido contratos de servicios y espera apuntalar rápidamente la producción con una veintena de campos en tierra y aguas someras.

En tanto, las exportaciones de crudo cedieron levemente al pasar de 995,000 bpd a 993,000 bpd y solo de tipo Maya, tal y como ha ocurrido desde hace más de un año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×