Producción industrial del país reporta alza mensual en agosto

La IMAI aumento 0.8 por ciento durante el octavo mes del año.

Escrito por: Azteca Noticia
inegi logo
Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ciudad de México.- En agosto de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país creció 0.8 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, así lo informó El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Por componentes, la Minería creció 5.2 por ciento, la Construcción 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento; por su parte las Industrias manufactureras descendieron 0.4 por ciento. En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante el periodo antes mencionado.

En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 1.0 por ciento, con lo cual ligó diez meses consecutivos a la baja.

El INEGI detalló que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 3.4 por ciento y la Construcción 2.4 por ciento; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 2.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.3 por ciento en relación al mismo mes pero de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticia

Otras Noticias

×