Profeco verifica 30 estaciones de Gas LP

Esta semana fueron atendidas 261 quejas y denuncias.

Escrito por: Notimex
Precio del gas lp en Veracruz.
Conoce los precios del gas LP en Veracruz de la semana del 09 al 15 de julio. | Archivo.

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se verificaron 30 estaciones de venta de Gas LP, de las cuales 15 resultaron con infracciones y tres se negaron a ser verificadas, por lo que se suman para un operativo especial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que de las 110 básculas verificadas, 14 fueron inmovilizadas porque no daban el precio adecuado, también se inmovilizaron cuatro de siete vehículos y 10 de 31 autotanques.

En su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, el funcionario explicó que el precio y margen más alto de la gasolina Magna (regular) se encontró en La Paz, Baja California, en 21.62 pesos por litro, y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, en 17.61 pesos por litro.

Destacó que en el caso de la Premium, el precio y el margen más alto, de 21.99 pesos por litro, se ubicó en León, Guanajuato; mientras que el más bajo, de 19.29 pesos por litro, en Nacajuca, Tabasco.

En tanto, en el Diésel el precio y el margen más elevado se encontró en San Lucas, Michoacán, en 23 pesos por litro, y el más bajo, en 19.52 pesos, en el Centro de Tabasco.

Sheffield Padilla refirió que en el tema las marcas, las que dan los precios y los márgenes más altos son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas son Repsol, LaGas y Total.

Respecto a las acciones de verificación, dijo que en la semana fueron atendidas 261 quejas y denuncias presentadas por medio de la aplicación Litro por Litro.

Asimismo, se realizaron 207 visitas y verificaciones a estaciones de servicios, dos no permitieron la verificación y se inmovilizaron 26 bombas. “Las dos que no permitieron la verificación fueron Grupo Oso en Chalco, Estado de México y la gasolinera Orsan, en Cajeme, Sonora.

Subrayó que las descargas de la aplicación, en Android y el sistema iOS, suman ya 94 mil 249, y el precio más bajo de la gasolina Regular está a 17.59 pesos en el centro de Tabasco y la más cara en Los Cabos, Baja California, en 21.97 pesos

En el caso de la Premium, la más económica de 19.11 se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, y la más cara en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, a 23.09 el litro; en tanto, el Diésel más económico de 19.29 se situó en Tabasco y el más caro, de 23.22 pesos por litro, en Churumuco, Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×