Programa de la Sader apoyó a más de 242 mil agricultores en Guerrero

El apoyo consistió en un programa piloto de fertilizantes

Escrito por: Beatriz González
Agricultura

Ciudad de México.- Concluyó con 242 mil 188 beneficiados el Programa Piloto de Fertilizantes para el Estado de Guerrero, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura (Sader), en un comunicado la dependencia dijo que en su mayoría fueron productores pequeños de maíz y frijol.

Esta cifra aseguró la Sader supera en 10 mil al número planteado en el primer año de acciones, la dependencia especificó que la administración federal asumió la operación y costo para apoyar a los empadronados de zonas marginadas e indígenas hasta con tres hectáreas de maíz, frijol y arroz.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el estado de Guerrero registró, al mes de julio, un avance de siembra de maíz de casi 352 mil hectáreas, y de frijol, de 10 mil 286 hectáreas, cifras similares a lo registrado en el mismo periodo del año pasado en la entidad.

La dependencia además informó que la entrega de fertilizantes se hizo de manera paulatina, básicamente en dos etapas de distribución, relacionadas con el ciclo de lluvias: la primera, incluyó las regiones Montaña, que comprende 19 municipios; Centro, con 12, y Tierra Caliente, con nueve. La segunda etapa se integró por la Costa Chica, que comprende 17 municipios; Costa Grande, con ocho, y Norte, con 16.

Así para la fertilización de las tierras, se entregaron 83 mil 853 toneladas de sulfato de amonio y 45 mil 203 toneladas de fosfato diamónico (DAP), así como 379 mil 825 dosis de biofertilizante, aseguró la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×