Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prohibición a Huawei provocaría menos seguridad en redes de Reino Unido: Parlamentarios.

El Reino Unido se encuentra investigando a la empresa china como parte de una revisión de suministro y problemas de seguridad de las redes de telecomunicación 5G.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
huawei
huawei

22 de julio.- El comité de inteligencia y seguridad del parlamento británico mencionó que limitar a los proveedores podría aumentar el riesgo de ataques, pues las redes de Reino Unido se harían menos resistentes a estos y aseguró que China no es el problema.

El Comité Parlamentario insistió al gobierno para tener una respuesta veloz respecto a la decisión sobre Huawei, según la compañía estadounidense de noticias, Bloomberg.

El Reino Unido se encuentra investigando a la empresa china como parte de una revisión de suministro y problemas de seguridad de las redes de telecomunicación 5G, pero los resultados se han demorado.

La administración de Trump ha mencionado que los lazos de Huawei con el gobierno chino significaban que podría permitir que Pekín usara su equipo de red para espiar, acusación que ha llevado a la compañía a una guerra comercial pero la firma china niega.


El comité parlamentario, que examina el trabajo de las agencias de espionaje de Gran Bretaña señaló, “La seguridad podría verse debilitada por la eliminación de Huawei porque dejaría a Reino Unido dependientes de solo dos proveedores potenciales: Nokia Oyj y Ericsson AB”.

Finalmente, los parlamentarios alegaron que China reconoce claramente la importancia de la reciprocidad y el respeto mutuo en las relaciones internacionales y apuntan que el gobierno chino no permitiría que una compañía británica desempeñe un papel igualmente importante en la infraestructura nacional de China, y entenderán si el Reino Unido decide seguir su ejemplo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×