Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Repunta confianza del consumidor en enero

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Escrito por: Notimex
comercio

México, 7 Feb (Notimex).- La confianza del consumidor se situó en 44.2 puntos durante en el primer mes de 2020, lo que representó un avance de 0.7 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ello implicó una ligera recuperación después de haber mostrado una variación de 0.1 puntos en diciembre de 2019, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), dado a conocer este viernes, los componentes que evalúan la situación económica esperada dentro de 12 meses, tanto de los miembros del hogar como del país, mostraran alzas mensuales de 0.9 y 0.6 puntos.

Se observó un aumento de 0.5 puntos en la posibilidad para realizar compras de bienes durables -muebles, televisor, lavadora y aparatos electrodomésticos- en el momento actual, apuntó

En los componentes que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 1.0 y 0.6 puntos, respectivamente, durante enero de 2019.

Respecto a la comparación anual, el INEGI expuso que el Indicador de Confianza del Consumidor reportó una caída de 1.9 puntos al cierre del primer mes del año con base en cifras desestacionalizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×