Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Repuntan 3.8% inicios de construcción de casas en EU, signo de mejora en el mercado de bienes raíces

Los permisos de construcción aumentaron 5% a una tasa de 1,461 millones de unidades el mes pasado

Escrito por: Reuters
construccion

WASHINGTON.- Los inicios de construcción de casas de Estados Unidos repuntaron en octubre 3,8% y los permisos para edificar saltaron a un máximo de más de 12 años, lo que apunta a una mejoría del mercado de bienes raíces en medio de tasas hipotecarias más bajas.

Los inicios de construcción de viviendas subieron 3,8% a una tasa ajustada estacionalmente de 1,314 millones de unidades el mes pasado, dijo el martes el Departamento del Comercio.

Los datos de septiembre fueron revisados para mostrar que la construcción de casas declinó a un ritmo de 1,266 millones de unidades, en lugar de haber cedido a un ritmo de 1,256 millones de unidades, tal como fue reportado previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza en la lectura a 1,320 millones de unidades en octubre. En la medición interanual, el avance del décimo mes fue de 8,5%.

En tanto, los permisos de construcción aumentaron un 5% a una tasa de 1,461 millones de unidades el mes pasado, el ritmo más acelerado desde mayo del 2017, impulsados por el segmento de casas unifamiliares, que ascendió un 3,2%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×