Repuntan mercados europeos; Alemania encabeza las ganancias

Los inversionistas esperan que las actividades retomen gradualmente ante la disminución de casos por Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

Londres.- Las acciones alemanas escalaron un 5.8% el lunes para liderar un sólido repunte de las bolsas en Europa, debido a que una desaceleración en las muertes relacionadas con el coronavirus generaron esperanzas de que los confinamientos podrían reducirse gradualmente.

Con todos los principales sectores cotizando en azul, el de viajes y esparcimiento -el más golpeado por los confinamientos- escaló un 8,2% y rompió una racha negativa de tres días de bajas consecutivas. El sector alemán enfocado en autos lideró las alzas con su avance de casi 9.5%.

El referencial DAX de Fráncfort marcó su mejor día en dos semanas, al tiempo que otros referenciales de Europa cerraron con ganancias de entre n 2.3% y un 4.9%.

Italia, que tiene el mayor número de muertos por la enfermedad en el mundo, informó su menor recuento de decesos en más de dos semanas, mientras que en España, el ritmo de nuevos fallecimientos se desaceleró por cuarto día. Francia también vio un menor número de muertes y de admisiones en cuidados intensivos.

El índice de volatilidad para las acciones de la zona euro, bajó a un piso de un mes de 42,92 unidades, casi recortando a la mitad su nivel de 95,02 de mediados de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×