Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reservas internacionales de México se ubican en 181 mil 133 millones de dólares

Hasta el viernes pasado se observó un crecimiento acumulado de 256 millones de dólares con respecto al cierre de 2019.

Escrito por: Notimex
dolares

14 de enero.- El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de nuestro país mantienen un saldo de 181 mil 133 millones de dólares, cifra que significó una disminución de 44 millones de dólares.

Esta reducción semanal fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, explicó el Banxico en su reporte con corte al 10 de enero pasado.

Hasta el viernes pasado se observó un crecimiento acumulado de 256 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180 mil 877 millones de dólares, expuso.

Banxico refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) tuvo una disminución de 21 mil 887 millones de pesos.

Con ese montó se alcanzó un saldo de un billón 717 mil 249 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.1 por ciento, acotó el organismo dirigido por Alejandro Díaz de León.

El 10 de enero, recordó, la cifra alcanzada por la base monetaria reportó un incremento de 83 mil 948 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana que terminó el pasado viernes, apuntó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por cuatro mil 264 millones de pesos.

La operación es resultado de un retiro de un depósito a la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 17 mil 623 millones de pesos, indicó el Banco de México.

Añadió que lo anterior fue también por una expansión de 21 mil 887 millones de pesos, como resultado de la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×