Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retrocede el peso mexicano un 0.45% y la BMV baja un 0.29%

Mercados esperan la decisión de Estados Unidos sobre los aranceles a los automóviles europeos

Escrito por: Reuters
bmv peso mexicano dolar
| Notimex

Ciudad de México.- El peso mexicano perdía 0.45% y la bolsa el martes al retornar la liquidez habitual tras un feriado en Estados Unidos, momentos antes de un discurso del presidente Donald Trump que generaría volatilidad en los mercados financieros.

Trump podría ofrecer claridad sobre las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, en medio de noticias de que probablemente aplace una decisión sobre los aranceles a los automóviles europeos.

El peso cotizaba en 19.1930 por dólar, con un retroceso del 0.45% frente a la 19.1070 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Si el presidente Trump confirma el aplazamiento de los aranceles a los autos europeos y se muestra optimista sobre la negociación con China, es probable que la moneda mexicana se aprecie frente a la divisa estadounidense”, escribieron en un reporte analistas de CI Banco. “Por el contrario, cualquier endurecimiento en su postura sobre cualquiera de esos dos temas, la presión sobre el peso podría intensificarse”, agregaron.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.29% a 43,468.70 puntos a las 10.24 hora local (1624 GMT).

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a 6.91%, mientras que la tasa a 20 años sumaba cuatro a 7.29%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×