Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retrocede la libra esterlina, suma 11 semanas en racha negativa

La libra cotizaba en 1,2451 dólares, una baja de 0,2%, más o menos igual que antes de la noticia de la victoria de Johnson

Notas
Escrito por: Reuters
Billetes de Libra Esterlina
Billetes de Libra Esterlina | Leonhard Foeger/REUTERS

LONDRES.- La libra esterlina, que ya cotizaba cerca de un mínimo de dos años, retrocedió un poco más el martes después de que Boris Johnson ganó la votación conservadora para convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido, lo que preocupa a inversores que temen que lleve al país a un Brexit sin acuerdo.

La libra se recuperó gradualmente de pérdidas iniciales e incluso se fortaleció brevemente frente al dólar, luego de que se anunció el triunfo de Johnson.

Sin embargo, el repunte fue mínimo y analistas dijeron que reflejaba algo de alivio después de semanas de pérdidas, porque los mercados ya descontaban su victoria.

La atención se centraba ahora en qué tantos ministros que se oponen a la línea dura de Johnson frente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea renunciarán en los próximos días, en la composición del gabinete y en el tono de las negociaciones entre el rostro de la campaña de Brexit 2016 y Bruselas.

Johnson ha dicho que Gran Bretaña dejará la UE el 31 de octubre, incluso si no hay un acuerdo de transición. El anuncio ha provocado pánico en los inversores que temen que un Brexit duro cause un daño significativo a la economía de Gran Bretaña.

El tono beligerante de Johnson ha provocado una baja de 2% de la libra frente al dólar este mes, y caídas en 11 de las últimas 12 semanas.

“Será un gabinete muy proBrexit y los mercados están preparados para eso. Faltan unos 100 días hasta el 31 de octubre y resolver esto parece poco probable”, dijo David Zahn, jefe de renta fija europea de Franklin Templeton.

La libra cotizaba en 1,2451 dólares, una baja de 0,2%, más o menos igual que antes de la noticia de la victoria de Johnson. La libra había tocado un mínimo de 27 meses de $ 1.2382 la semana pasada.

Contra el euro se debilitó un 0,3% a 89,585 peniques.

Según datos de la Comisión de Futuros de Materias Primas (CFTC), en los últimos meses ha habido una baja drástica de las el posiciones en libras esterlinas, con ventas cortas -o apuestas a que la moneda caerá- en un máximo de 10 meses en la última semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×