Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reunión de OPEP podría aplazarse por falta de acuerdo

Dicha reunión podría estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia por COVID-19.

Escrito por: TV Azteca
may 4, opep petroleo

4 de abril.- La conferencia de emergencia entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, prevista para el próximo lunes, será aplazada por falta de acuerdo en el día, revelaron fuentes internacionales.

“Estamos discutiendo diferentes fechas. Creo que tendrá lugar la próxima semana pero más tarde”, dijo una fuente a la agencia rusa RIA Nóvosti. En suma, la agencia TASS, reportó que la fecha tentativa sería “el jueves próximo...Pero eso tampoco es aún seguro”.

Dicha reunión podría estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia por COVID-19, con una contracción de la demanda estimada en 20 por ciento.

Arabia Saudita y Rusia, dos de los principales productores junto a Estados Unidos, han diferido sobre cuánto debe reducirse su producción. Riad respondió a los señalamientos de Moscú sobre una supuesta negativa del reino para extender un acuerdo.

“El ministro de Energía de Rusia fue el primero en decir a los medios que todos los países participantes estaban exentos de sus compromisos a partir del 1 de abril”, señaló el ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman al Saud, en redes sociales.

El mercado ha reaccionado a la posible reunión, pues la víspera los principales crudos, Brent y WTI, subieron con fuerza pero están alejados de sus cotizaciones de principios de año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este sábado que recientemente habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde ambos compartieron la preocupación, pero dijo que Arabia Saudita está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto bituminoso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×