Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Revisión en aduanas logra incrementar IEPS

Se detectaron pipas que transportaban combustibles y pagaban aranceles bajos.

Escrito por: Odette del Pino
Ricardo Ahued Administrador General de Aduanas SAT.jpg

Ciudad de México.- En los últimos meses se han detectado pipas en las aduanas que transportan diésel y gasolina haciéndolas pasar por aceite, por lo cual ingresan al país pagando un arancel más bajo, así lo dijo Ricardo Ahued, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual calificó este acto como el huachicoleo fiscal

“Es un acto de gobierno, no se va a permitir mayor tráfico de productos en las aduanas ni este tipo de delitos que lesionan mucho la Hacienda Federal porque son ingresos importantes de IEPS, estamos hablando del huachicoleo fiscal en las aduanas”.

Aseguró que con estas revisiones detalladas han logrado incrementar los ingresos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en más del 53 por ciento.

Durante el foro “Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Derechos de Autor”, adelantó que la Guardia Nacional apoyará en Tijuana en estos días para resguardar las operaciones de comercio exterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×