Riesgo país en Argentina sube 60 puntos básicos, previo a las elecciones presidenciales del domingo

El riesgo país realizado por el banco JP. Morgan se ubicaba a 2.108 unidades

Escrito por: Reuters
ARGENTINA-BANCOS.png
Argentinos forman largas filas frente a los bancos, para retirar sus ahorros | Reuters

BUENOS AIRES.- El riesgo país argentino subía el lunes 60 puntos básicos afectado por la debilidad del mercado de bonos dada la incertidumbre que generan los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo, en los que encuestadoras señalan como ganador al candidato opositor peronista Alberto Fernández.

Operadores dijeron que en el mercado de cambios, la firme participación de la banca oficial en la plaza mayorista, ofreciendo divisas, permite mantener estabilizada la paridad peso/dólar en momentos en que los inversores buscan dolarizar carteras por coberturas.

“La volatilidad se incrementa debido a la incertidumbre política y a la cercanía con las elecciones”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país realizado por el banco JP.Morgan se ubicaba a 2.108 unidades a las 13.35 hora local (1635 GMT), con lo que retornó a niveles similares a los anotados hace dos semanas.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,9%, encabezados por las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el “Disc” en dólares con un 1,8%.

El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 0,26%, a 58,49/58,50 unidades por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta anotado un día después de las elecciones primarias donde resulto derrotado el oficialismo.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal caía un 0,76%, a 65,25/65,75 unidades en una rueda con reducidos negocios. La operatoria de arbitrajes de activos para hacerse de dólares -contado con liquidación- promediaba los 74,43 pesos por dólar.

El índice bursátil S&P Merval subía un 0,46 a32.114,53 unidades, luego de un inicio bajista y de finalizar la semana pasada con una mejora del 0,54%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×