Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia aumenta producción petrolera a más de 11 millones de bpd

Las exportaciones por oleoductos alcanzaron los 4,610 millones de bpd el mes pasado, frente a los 4,609 millones de bpd en julio

Escrito por: Reuters
petroleo
petroleo

MOSCÚ.- El bombeo de petróleo de Rusia subió en agosto a 11,294 millones de barriles por día (bpd), cifra que superó el límite al que se comprometió Moscú bajo un acuerdo con otros productores y representó su mayor nivel desde marzo, mostraron datos el lunes.

Datos del Ministerio de Energía mostraron que la producción aumentó a 47,763 millones de toneladas en agosto desde 47,149 millones de toneladas en julio.

Las exportaciones por oleoductos alcanzaron los 4,610 millones de bpd el mes pasado, frente a los 4,609 millones de bpd en julio.

El alza de la producción se da luego de un reporte que señaló que la OPEP impulsó su bombeo en agosto por primera vez este año, debido a que mayores suministros de Irak y Nigeria contrarrestaron los recortes de Arabia Saudita y las mermas causadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

La firma de energía Rosneft aportó el mayor incremento a la producción de Rusia, con un salto de un 5% respecto a julio hasta casi 4 millones de bpd. La compañía elevó su producción en un 10% el mes pasado en su principal filial, Yuganskneftegaz, tras sufrir una crisis por contaminación.

Al mismo tiempo, el bombeo de Gazprom Neft, el brazo petrolero de la productora de gas Gazprom, cayó en un 4,1% a 814.000 bpd, debido a que cerró su campo costa afuera en el Ártico para labores de mantenimiento.

Bajo un acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, Rusia accedió a reducir su bombeo en 228.000 bpd respecto a las cifras de octubre de 2018.

Según cálculos de Reuters, que utiliza un ratio de toneladas/barril de 7,33, eso indica que su límite de producción debería ser de 11,17 a 11,18 millones de bpd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×