Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sancionan a tortilleros de Chiapas por acordar precios y restringir la venta del producto; pagarán multa de más 300 mil pesos

La COFECE informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Ángel Albino Corzo, donde los pobladores pagaron sobreprecio de un peso por kilo

Escrito por: Roberto Domínguez
tortillas

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó que impuso una sanción a industriales de la tortilla del municipio de Ángel Albino Corzo, en el estado de Chiapas, por acordar precios y restringir la venta del producto.

La Comisión estima que por esta conducta la población tuvo que pagar un sobreprecio de al menos 1 peso por cada kilogramo de tortilla que compró, lo que generó un daño aproximado a los consumidores de 1 millón 260 mil pesos, en un municipio con alto grado de marginación.

La sanción fue a 11 personas físicas, 10 que cometieron la práctica monopólica absoluta y una por coadyuvancia, con multas que en conjunto suman 344 mil 108 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×