Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCT conmemora 35 aniversario del lanzamiento del satélite Morelos 1

Calificaron este proyecto como uno de los grandes momentos del desarrollo del país y del sistema de comunicaciones

Escrito por: César Méndez
SCT.jpg

Ciudad de México.- Hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conmemoró 35 años del lanzamiento del Satélite Morelos 1.


El director de la agencia espacial mexicana, Salvador Landeros, dijo que hay un gran trabajo e historia detrás de este aniversario del Morelos 1. Recordó que la empresa “Hugues” fue la encargada de su construcción y un grupo de jóvenes ingenieros mexicanos coordinaron todo el proyecto.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó este lanzamiento como uno de los grandes momentos del desarrollo del país y del sistema de comunicaciones.


Pero además, dijo, se logró llevar a México a una nueva etapa tecnológica después de años de trabajo para el diseño y elaboración de satélites.

Resaltó que Mexico decidió controlar sus propios satélites en 1985 “y 35 años después se confirma que no nos equivocamos al confiar en los jóvenes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×