Se “aplana” curva de rendimiento de la deuda del gobierno de EU

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en junio, según un reporte del Departamento del Trabajo

Notas
Escrito por: Reuters
departamento del tesoro eeuu
departamento del tesoro eeuu

NUEVA YORK.- La curva de rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense se aplanó el lunes tras datos del mercado laboral del país que llevaron a los operadores a reducir sus apuestas de un recorte agresivo de las tasas de interés.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en junio, según un reporte del Departamento del Trabajo publicado el viernes. Las nóminas no agrícolas aumentaron en224.000 en junio, su mejor tasa en cinco meses, frente al pronóstico de 160.000 puestos.

La lectura redujo expectativas de que la Reserva Federalbaje los costos del crédito en 50 puntos base cuando realice sureunión de julio.

La semana pasada las expectativas del mercado eran de80,1% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos y19,9% de una baja de 50 puntos, según FedWatch. En lasoperaciones de medida sesión, los pronósticos de un recorte de50 puntos declinaron a 7%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará esta semanasu testimonio semestral sobre la política del banco central anteel Comité de Servicios Financieros de la Cámara deRepresentantes, en Washington.

Los retornos de los bonos presentaban una caída generalizada el lunes, con movimientos más acusados en el extremo largo de la curva de rendimiento. El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años reculaba a 15,8 puntos básicos desde los 16,9 del viernes.

El bono a 10 años rendía un 2,020%, descenso de 2,4 puntos, mientras que el rendimiento del papel a 30 años caía 3,3 puntos básicos a 2,515%.

Esta semana se conocerá la cifra de inflación al consumidor en Estados Unidos de junio y el pronóstico es de lectura débil por la baja en los precios de la gasolina. “Podría aportar la confirmación final para un recorte de 25 puntos en julio”, dijo Thomas Simons, economista de Jefferies.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×