Se contrae la actividad del sector privado en Alemania, por primera vez en más de seis años

Es la primera vez desde abril de 2013 que la cifra cae por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción

Escrito por: Reuters
manufactura

BERLÍN.- La actividad del sector privado alemán se contrajo por primera vez en seis años y medio en septiembre, al profundizarse inesperadamente la recesión de la industria manufacturera y perder gas el crecimiento del sector servicios, según mostró un estudio realizado el lunes.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de Markit, que hace un seguimiento de los sectores de manufacturas y servicios que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, cayó a 49,1 desde los 51,7 del mes anterior.

Es la primera vez desde abril de 2013 que la cifra cae por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Los analistas esperaban una bajada a 51,4.

“La economía está cojeando hacia el último trimestre del año y, en su trayectoria actual, podría no ver ningún crecimiento antes de finales de 2019", dijo Phil Smith, economista de IHS Markit.

Un subíndice que mide el sector manufacturero cayó a 41,4, el nivel más bajo en más de 10 años.

“Los números de manufactura son simplemente horribles”, dijo Smith.

“Toda la incertidumbre en torno a las guerras comerciales, las perspectivas para la industria del automóvil y Brexit están paralizando la cartera de pedidos, y en septiembre se produjo el peor comportamiento del sector desde las cotas más profundas de la crisis financiera de 2009".

La actividad en el sector de servicios cayó desde los 54,8 del mes anterior a 52,5.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×