Se desploma 1.5% el Índice de Precios del Productor de China

Es su caída más pronunciada desde octubre del año pasado

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
China responde con aranceles a Estados Unidos
Supermercado en China vende productos de Estados Unidos | ALY SONG/REUTERS

China.- Los precios a la producción de China anotaron las caídas más fuertes en los últimos cinco meses, según el reporte de marzo, con una deflación cada vez más acentuada que se prevé que empeore a medida que se profundice el daño económico causado por la pandemia de coronavirus en el país.

La segunda economía más grande del mundo está tratando de volver a encender sus motores después de semanas de confinamiento para contener la pandemia que ha restringido severamente la actividad comercial, el flujo de bienes y la vida diaria de las personas.

Los datos del viernes de la Oficina Nacional de Estadísticas sugieren que una recuperación duradera está distante, con el Índice de Precios del Productor (IPP) de China cayendo un 1.5% respecto al año anterior, el mayor descenso desde octubre del año pasado. Una encuesta con analistas realizada por Reuters preveía un descenso del 1.1% y una caída del 0.4% en febrero.

Por otro lado, la inflación general de los consumidores también tuvo una baja reducción el mes pasado, en parte debido a las medidas de control del Gobierno, mientras que los precios básicos se mantuvieron favorables, dejando más espacio para la relajación monetaria, dijeron algunos analistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×