Se desploma economía de Japón; se contrae 6,3% a tasa anual en cuarto trimestre

Representa su mayor caída desde el segundo trimestre de 2014

Escrito por: TV Azteca
Economía Japón
FOTO DE ARCHIVO: El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, habla en una conferencia de prensa en Tokio, Japón, el 21 de enero de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon | KIM KYUNG-HOON/REUTERS

16 de febrero.- La economía japonesa se contrajo a un ritmo anualizado de 6,3% en el trimestre octubre-diciembre de 2019, su mayor caída desde el segundo trimestre de 2014, mostraron el lunes datos del gobierno.

La lectura preliminar para el producto interno bruto del cuarto trimestre fue mucho peor que la mediana de las estimaciones de conomistas que esperaban una contracción de 3,7%, según una encuesta de Reuters. La cifra siguió a la expansión revisada de 0,5% en el trimestre julio-septiemre.

En base intertrimestral, el PIB se contrajo un 1,6%, más que la mediana de las estimaciones de analistas de una caída de 0,9%, de acuerdo a los datos de la oficina del gabinete.

El consumo privado, que representa más de la mitad de la economía, bajó un 2,9% y el gasto de capital descendió un 3,7%, mientras las exportaciones cayeron un 0,1%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×