Se desploman 2% los precios del petróleo, alcanzan su menor nivel desde los ataques a instalaciones petroleras saudíes

Futuros del crudo Brent cayeron 1,67 dólares por barril, mientras que los del West Texas bajaron a 57,29 dólares por barril

Escrito por: TV Azteca
petroleo
petroleo

HOUSTON.- Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el martes, a su menor nivel desde los ataques del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, luego de que el presidente de Estados Unidos reavivó el temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín esté lejos de terminar.

En un discurso en Naciones Unidas, Donald Trump acusó a China de prácticas comerciales desleales, incluidas “enormes” barreras al mercado, manipulación de divisas y robo de propiedad intelectual, pocos días después de que funcionarios de los dos mayores consumidores de petróleo del mundo mantuvieron infructuosas conversaciones comerciales en Washington.

“Esperamos poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos países”, dijo Trump. “Como he dejado muy claro, no aceptaré un mal acuerdo”.

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional, cayeron 1,67 dólares, o un 2,6%, a 63,10 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate bajaron a 57,29 dólares por barril, un descenso de 1,35dólares o un 2,3%.

Trump “intensificó nuevamente la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. “No fue un tono constructivo para tratar de resolver esto, y sabemos cuán sensibles son los precios del petróleo”.

El discurso del presidente estadounidense dejó el mercadopetrolero con la sombría impresión de que “un acuerdo no sealcanzará rápidamente”, lo que podría continuar obstaculizandoel crecimiento de la demanda mundial de crudo, dijo RobertYawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×