Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se desvalorizan monedas de América Latina en la jornada; peso mexicano cae 0.33%

En México, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba 0,28%,

Notas
Escrito por: Reuters
Foto de archivo. Billetes de peso mexicano en una casa de cambio en Ciudad de Juárez, México. 10 de noviembre de 2017. Imagen: Reuters
reutes

BOGOTÁ.- La mayoría de las monedas de América Latina se desvalorizaban el martes por recomposición de portafolios de inversores como reacción a la fortaleza del dólar a nivel global, tras favorables datos en Estados Unidos.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio, lo que apunta a un robusto gasto del consumidor que podría ayudar a compensar la ralentización de la economía generada por una débil inversión de las empresas.

El peso mexicano caía un 0,33%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0,28%, en unos mercados que además del movimiento del billete verde incorporaban los anuncios del gobierno de un esperado plan de negocios de la petrolera Pemex, considerado clave, así como medidas para apoyar las débiles finanzas de la empresa estatal.

“Ahora sólo resta esperar las opiniones de las agencias calificadoras sobre su viabilidad y factibilidad, sobre todo si los recursos que se inyectarán serán suficientes para lograr los objetivos de producción”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

La moneda de Brasil, el real se desvalorizaba un 0,04%, mientras el índice de acciones Bovespa escalaba un 0,37%.

A su turno, el peso interbancario de Argentina perdía un 0,43%, aunque el índice Merval de la bolsa repuntaba un 2,22%.

Los operadores argumentan que el mercado bursátil está pendiente del comportamiento de los ADRs de firmas argentinas en Nueva York, mientras se ilusionan en un lento recorte en los niveles de la galopante inflación que afronta el país sudamericano.

En Colombia, el peso se debilitaba un 0,32%, pero el índice bursátil COLCAP reportaba una ganancia de 0,50%.

En Perú, el sol se depreciaba un 0,09% a 3,285/3,287 unidades por dólar, mientras el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,47% a 549,16 puntos.

Los mercados chilenos no operarán durante la sesión debido a un feriado religioso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×