Se realizó puente humanitario para trasladar a 49 personas de nacionalidad británica

Se encontraban a bordo del un crucero en Puerto Progreso, Yucatán, y abordaron un vuelo directo de Mérida a Londres

Escrito por: Azteca Noticias
puente humanitario

Ciudad de México.- El Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Yucatán, estableció un Puente Humanitario Internacional para trasladar a Inglaterra a 49 personas de nacionalidad británica.

trasladó a Inglaterra.jpg

El operativo, solicitado por Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña, permitió a los 49 ciudadanos británicos que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2 en Puerto Progreso, Yucatán, abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI.

Para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, se exentó el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma, donde abordaron el avión que los trasladó a Inglaterra.

Cabe destacar, que tanto las tres unidades utilizadas para el traslado terrestre como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realizó el abordaje del avión fueron completamente desinfectadas por las autoridades de sanidad internacional, al concluir todas las operaciones mencionadas.

trasladó a Inglaterra

En reciprocidad a la labor humanitaria realizada por México, la empresa naviera propietaria de la embarcación en la que viajaban los turistas, en coordinación con los gobiernos mexicano y británico, repatrió, gratuitamente, vía aérea a nuestro país a 141 connacionales, quienes debido a las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente, no tenían manera de regresar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×