Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretaría de Agricultura reporta avances en programas para el campo

Alrededor del 61 por ciento de la población rural se encuentra en situación de pobreza.

Notas
Escrito por: Notimex
Víctor Manuel Villalobos Sader
Víctor Manuel Villalobos Sader

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reportó los avances que registran los programas prioritarios para el sector, como el de Producción para el bienestar y el de Precios de garantía a granos básicos.

En conferencia de prensa matutina el funcionario federal señaló que, en México, alrededor del 61 por ciento de la población rural se encuentra en situación de pobreza, por lo que existe una deuda pendiente con ellos, la cual hay que saldar y para ello se diseñaron estos programas.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la nueva política agropecuaria se sustenta en tres pilares: incrementar la productividad, que sea más sustentable y responsable con los recursos naturales y, finalmente, que sea más incluyente y social.

De igual forma expuso que de los 20 programas estratégicos, 10 tienen una orientación social y atienden estas necesidades, de los cuales cuatro ya están siendo ejecutados: Producción para el Bienestar, Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Fomento a la productividad pesquera y acuícola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×