Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretario de Hacienda entrega paquete económico 2020

Arturo Herrera informó que el 60% del gasto ya está comprometido para pensiones, deuda y participaciones de los estados

Escrito por: César Méndez
Herrera

8 de septiembre.- La tarde de este domingo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hizo entrega del paquete económico para 2020 en la Cámara de Diputados.

Durante su mensaje, Arturo Herrera aseguró que este presupuesto busca generar estabilidad macroeconómica, certidumbre financiera y ajustarse a la disciplina fiscal.

LOS DATOS:

En cuanto a ingresos se estima en 6.1 billones de pesos, y en la parte de egresos, la misma cantidad. Aquí destacó: 965 mil mdp se destinarán a pensiones, más de 1.9 billones de pesos a participaciones de los estados y más de 700 mil mdp a servicio de la deuda; esto signica que 60% del gasto que ya está comprometido.

Arturo Herrera dijo que esto significa que el margen para el resto del presupuesto es de apenas el 40%, y se enfocará a programas sociales, seguridad e inversión para sector energético.

En el caso de Pemex, explicó, se le otorgarán 86 mil mdp; 46 mil mdp serán en capitalización y otros 40 mil mdp en impuestos y aprovechamientos que dejará de pagar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×