Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sector turístico prevé pérdidas por 1 billón 951 mil millones de pesos

El Secretario de Turismo aseguró que ya trabajan en un plan de reactivación una vez que concluya la cuarentena

Escrito por: Roberto Domínguez
Miguel Torruco.jpg

Ciudad de México.- Al participar en el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que el sector ha tenido una afectación muy severa a nivel mundial.

Dijo que se prevé una reducción del 20.6% del PIB turístico y las pérdidas se calculan en un billón 951 mil millones de pesos, lo que representaría una caída del 41.6% con respecto al 2019.

Pero dijo que no se ha dejado de trabajar para reactivar de manera paulatina al sector una vez que termine la emergencia sanitaria.

Dijo que la estrategia de México es reactivar el mercado internacional de Estados Unidos y Canadá que representan en su conjunto el 67.3% del total de visitantes internacionales, además del mercado nacional.

Concluyó que existen inversiones importantes en diversas regiones del país, además que se fortalecerán los medios digitales como la plataforma " Visit México”.

Al concluir su participación, el presidente de Canacintra propuso que se implemente la idea de una Visa de Inmunidad, para aquellos que hayan desarrollado anticuerpos.

Dijo que es prudente prepararse para la inminente quiebra de algunas aerolíneas, como Interjet o Aeromar, porque dijo si dejan de operar habrá problemas de interconexiones y con ello habria que permitir nuevas libertades para que empresas extranjeras sean las que nos comuniquen.

Y por último propuso la firma de un convenio entre Canacintra y la Secretaría de Turismo para privilegiar una cadena de proveeduria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×