Sectur presenta carrera basada en la ruta del pescado de Moctezuma

La carrera partirá del Veracruz y terminará en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México

Escrito por: Azteca Noticias
pescado de moctezuma.jpg

El titular de Sectur precisó que en este evento, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo próximos, tomarán parte mil 350 participantes, de los cuales mil cien serán corredores, cien ciclistas y ciento cincuenta caminantes.


Añadió que todos ellos provendrán de cinco países: Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y México. De nuestro país, habrá competidores de veinte estados.

Indicó que en esta primera edición, la carrera partirá de Tecolutla, estado de Veracruz, y terminará en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, lo que representa un trayecto de 270 kilómetros de carrera en relevos durante dos días y una noche.

La dependencia, aseveró que la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, hace alusión al recorrido que realizaban los “tamemes” o “painani” para llevar el pescado fresco desde las costas de Veracruz hasta la gran Tenochtitlán.

En total, la Ruta integra seis estados de la República Mexicana: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México; 26 municipios y ocho Pueblos Mágicos: Papantla y Zozocolco, en Veracruz; Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, en Puebla; Tlaxco, en Tlaxcala; y San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Por lo pronto, adelantó que la carrera dejará una derrama de cuatro millones 710 mil pesos por parte de los mil 350 participantes y sus equipos; más 860 mil pesos por concepto de alojamiento, así como un millón 980 mil pesos por gastos extras al hospedaje. En total, serán siete millones 550 mil pesos, de los cuales poco más de un millón 135 mil pesos se derramará directamente en las comunidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×