Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sigue caída de Wall Street, a media sesión acumula pérdidas por más del 1%, ante propagación del coronavirus

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 1,03%, el índice S&P 500 bajaba 1,2%, y el Nasdaq Composite cedía 1,27%

Escrito por: Reuters
La actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York el 6 de agosto del 2019.  Imagen, AP.
wallstreet desploma china

NUEVA YORK.- Wall Street profundizaba sus pérdidas el martes, con un declive de más del 1% en sus índices ante la rápida propagación del coronavirus, un día después de que esta preocupación llevó al S&P 500 y al Dow Jones a su peor sesión en dos años.

A las 1640 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 294,47 puntos, o un 1,03%, a 27.668,11 unidades; el índice S&P 500 bajaba 42,51 puntos, o un 1,2%, a 3.187,16 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 117,353 puntos, o un 1,27%, a 9.103,92 unidades.

Aunque las acciones estadounidenses comenzaron la sesión en territorio positivo, las ganancias se vieron borradas cuando los inversores, centrados en el potencial impacto económico del brote, destacaron que se propagó a nuevos países como España.

También el martes, la cifra de muertes en Irán por el virus se elevó a 16, el nivel más alto fuera de China, mientras que decenas países, desde Corea del Sur hasta Italia, aceleraron sus medidas de emergencia.

Los índices bursátiles estadounidenses se encaminaban a su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, un día después de que los temores a la pandemia provocaron un desplome de más del 3%. Al cierre del lunes, el S&P 500 y el Dow habían perdido sus ganancias acumuladas en lo que va del año.

“Mucha gente que se ha levantado con la volatilidad de la bolsa empezará a sentir algo de pánico”, afirmó Tom Plumb, presidente de Plumb Funds en Madison, Wisconsin.

De los 11 sectores industriales del S&P, el de bienes de primera necesidad era el único que mejoraba, con un avance del 0,1%, mientras que el de energía lideraba los declives, con un descenso del 1,8%.

La semana pasada, la publicación de reportes corporativos positivos del cuarto trimestre y esperanzas de daños limitados por el brote del virus impulsaron a los índices de Wall Street a máximos récord.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×