Sin Brexit se agotará dinero extra del presupuesto en Reino Unido, alerta Ministro

Philip Hammond, ministro de Finanzas británico, advirtió sobre el impacto económico que tendrá la salida del bloque sin acuerdo

Notas
Escrito por: Reuters
brexit plan b theresa may
brexit plan b theresa may

LONDRES.- El ministro de Finanzas, Philip Hammond, salió el lunes al paso de las promesas de los dos candidatos a primer ministro de Reino Unido, y advirtió que salir de la Unión Europea sin un acuerdo agotaría el dinero extra del presupuesto.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, han intensificado sus campañas para reemplazar a Theresa May, ambos poniendo el foco en cómo dirigirán un país que está profundamente dividido después del referéndum de 2016 para salir de la UE.

Ambos han prometido aumentar el gasto, particularmente en servicios públicos e infraestructura, además de reducir los impuestos, pero a la vez han dicho que están dispuestos a sacar a Gran Bretaña de la UE sin un acuerdo, un resultado que, según Hammond, agotará provisiones de unos 27.000 millones de libras (34.000 millones de dólares).

“El poder de fuego fiscal que hemos acumulado en caso de un Brexit sin acuerdo solo estará disponible para gastos adicionales si salimos con una transición ordenada”, escribió Hammond en Twitter.

“Si no, se necesitará todo para tapar el agujero que dejará un Brexit sin acuerdo en las finanzas públicas”, añadió.

Más tarde, en una entrevista con la BBC, Hammond dijo que Gran Bretaña se había forjado una reputación de responsabilidad fiscal y tenía que vivir de acuerdo a sus posibilidades.

Jeremy Hunt, uno de los dos candidatos, dijo el lunes que Reino Unido tiene fondos para realizar gastos de emergencia en caso de un Brexit sin acuerdo, pero destacó que no desea poner en peligro las finanzas públicas.

“Nunca descartaremos la responsabilidad fiscal”, dijo Hunt en un evento de campaña en Londres al detallar sus planes de gasto en caso de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo en octubre.

Johnson, el favorito para suceder a May como líder del Partido Conservador, prometió el fin de semana aumentar el gasto en educación, lo que se suma a promesas anteriores de invertir en transporte y recortar impuestos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×