Solicitudes de ayuda por desempleo en EU reducen menos de lo esperado

La semana pasada el Departamento del Trabajo registró 860 mil nuevas peticiones

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
desempleo

Ciudad de México.- El número de estadounidenses que pidió nuevo subsidio por desempleo cayó la semana pasada, pero siguió en un umbral extremadamente alto, cuando la recuperación del mercado laboral pierde fuerza y el gasto de los consumidores se enfría tras un agotamiento de los estímulos fiscales.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo totalizaron una cifra ajustada estacionalmente de 860 mil para la semana que terminó el 12 de septiembre, en comparación con los 893 mil de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto 850 mil nuevos pedidos de subsidios la semana pasada. Las solicitudes son cuatro veces más altas que al comienzo del año.

El miércoles, la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés cerca de cero y destacó que la “pandemia continuará pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y constituye riesgos considerables para el panorama económico en el mediano plazo”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que era posible que se necesite más apoyo fiscal y añadió que aunque el mercado laboral ha mejorado “sustancialmente”, pero está “a una gran distancia de alcanzar el máximo empleo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×