Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sólo 8% de las micro empresas mexicanas recibe financiamiento, revela ENAPROCE 2018

La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad detalla que existen en el país 4 millones 170 mil micro, pequeñas y medianas empresas

Escrito por: Beatriz González
MICROEMPRESAS.jpg
Secretaria de Economía, Graciela Márquez, en conferencia de prensa en la que se dan a conocer resultados de la Enaproce | Azteca Noticias

Ciudad de México.- En México solo 8% de las micro empresas recibieron un financiamiento, reveló la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas 2018 (ENAPROCE 2018).

La ENAPROCE también dio a conocer que en el caso de las pequeñas y medianas empresas dos de cada 10 tuvieron acceso al financiamiento.

Ante esta falta de acceso a fuentes de financiamiento la Secretaría de Economía aseguró que trabajará en mecanismos para acercar el crédito a los emprendedores.

La titular de Economía, Graciela Márquez, aseguró que al acercar los créditos a las microempresas se podrá acercarlas a la formalidad, y de esta manera poder tener acceso a mayores recursos; a la par, dijo que se buscará que éstas se inscriban al Registro Federal de Causantes.

Los resultados de la ENAPROCE hecha por el INEGI y presentada también por la Secretaría de Economía, detallan que 22% de las microempresas no desean crecer por temor por inseguridad y ante la tramitología.

En total, la ENAPROCE indicó que existen en el país 4 millones 170 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×