Sube 2.8% ventas de casas usadas en Estados Unidos

Las ventas pendientes aumentaron 1,6% en 12 meses hasta junio, cortando una racha de 17 meses consecutivos de descensos anualizados

Notas
Escrito por: Reuters
Bajan ventas de casas en Estados Unidos
Bajan ventas de casas en Estados Unidos | GARY CAMERON/Reuters

WASHINGTON.- Los contratos para comprar casas previamente usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, dijo el martes la Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR), en un reporte que mostró que una rebaja en las tasas hipotecarias podría estar apoyando al mercado de bienes raíces.

El índice de ventas pendientes de casas de NAR (por sus siglas en inglés) subió a una lectura de 108,3 el mes pasado, un alza de 2,8% respecto a mayo.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas pendientes de casas aumentarían 0,5% en junio. El índice de mayo se mantuvo sin cambios en 105,4.

Los contratos de ventas pendientes de viviendas son considerados como un indicador clave sobre la salud del mercado inmobiliario.

En la medición interanual, las ventas pendientes aumentaron 1,6% en 12 meses hasta junio, cortando una racha de 17 meses consecutivos de descensos anualizados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×