Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suben los rendimientos de la deuda del Tesoro de EU

El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años subió a un 1,773%, un máximo desde el 20 de septiembre

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el martes a un máximo de tres semanas por reportes de que los negociadores británicos y de la Unión Europea estaban cerca de un acuerdo para que Reino Unido salga del bloque, lo que provocó un aumento del apetito por el riesgo y menos demanda de deuda para refugio.

Bloomberg News informó que los negociadores se estaban acercando a un acuerdo, con expectativas de alcanzarlo antes de la medianoche.

Sin embargo, dos funcionarios de la UE dijeron a Reuters que cualquier versión de que las partes están cerca de acordar un texto para el Brexit es “prematura”.

El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años subió a un 1,773%, un máximo desde el 20 de septiembre, y tras cerrar el viernes en 1,767%. El mercado de bonos estuvo cerrado el lunes por el feriado del Día de Colón.

Los reportes sobre el Brexit anularon una recuperación previa de los precios de los bonos Tesoro, porque los inversores se hacían menos expectativas de que Estados Unidos y China puedan llegar un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

Los informes de un acuerdo comercial en “Fase 1" entre Estados Unidos y China la semana pasada habían alentado la toma de riesgos y la reducción de la demanda de deuda segura, sin embargo, la escasez de detalles ha frenado el entusiasmo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se alcanza un acuerdo, pero agregó que esperaba lograr el trato.

Se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés cuando se reúna del 29 al 30 de octubre, aunque los encargados de las políticas de la Fed están divididos sobre sise necesitan más recortes en el costo del préstamo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×